viernes, 18 de septiembre de 2009

Pablo Iglesias


Dramaturgo y director Teatral. Es además licenciado en medios audiovisuales.
Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Puesta en escena con Rubén Szchumacher y actuación con Berta Goldenberg.
Sus trabajos estrenados son: Cajas chinas, en el Teatro El Doble, en 2002; Punto muerto, en El Ombligo de la luna, en 2004; El baile del pollito, en Puerta Roja, en 2005 y 2006. A su vez, durante 2006 y 2007 formó parte de Bestiario Grimm, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, coordinado por Alejandro Tantanian.
Luego estrenó Harriet, boceto sobre una inglesa de cierta edad, también en el Centro Cultural Ricardo Rojas en 2007, La muerte de Brian, en el Abasto Social Club, durante 2007 y 2008. La patria submarina durante 2008 y 2009 también en el Abasto Social Club y Cascarita. No luce ni cierra durante 2008 y 2009 en La Ranchería.
Como dramaturgo estrenó: Solita para todo, de Noralih Gago en el Teatro Anfitrión, Sereno sin calma, en el Centro Cultural San Martín -obra gestada dentro del ciclo de Teatro x la Identidad 2004-, Payaso con vestido de mujer, espectáculo dirigido por Diego Kogan y Un niño de neoprene, obra que se presentó dentro del ciclo Canapé teatro en el bar del Imaginario, entre otros.

Recibió los siguientes premios: Segundo premio de dramaturgia del concurso Mujeres con valor por su obra “Volver con el mar”, organizado por la Secretaria de Cultura; Segundo Premio del IV Concurso de Nueva Dramaturgia German Rozenmacher por su obra “El baile del pollito”. Trabajo destacado en dramaturgia por su obra “Las hermanas impías” de los premios Teatro del Mundo. También recibió una mención especial en el marco del concurso de obras de teatro Armando Discepolo con la obra “La patria submarina”.
“Cascarita. No luce ni cierra” fue seleccionada para formar parte de la programación nacional del Festival Internacional de Buenos Aires en su edición de 2009. “El baile del pollito” además fue destacado en escenografía por los premios teatro del mundo y “La muerte de Brian” fue destacado en fotografía por los premios Teatro del mundo.

Por otro lado, fue parte integrante del panel expositor de la charla debate “Continuidades y rupturas. El nuevo teatro político” organizado por el Centro Cultural de la Cooperación, bajo la coordinación de Adriana González y del panel expositor del Seminario Internacional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas II organizado por El Complejo Teatral Buenos Aires e Índigo Producciones. Algunas de sus obras fueron traducidas al idioma inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario